Entrada destacada

VAN GOGH EL PINTOR DEL DOLOR HUMANO

Van Gogh El Artista y su Trascendencia en el Tiempo  Van Gogh un hombre que amaba a la Humanidad Su Misión en el Arte INTRODUCCIÓ...

sábado, 30 de marzo de 2019

Los PRIMEROS BEBES TRANSGÉNICOS NACIERON en CHINA



INTRODUCCIÓN

Apreciados seguidores y lectores, con mis saludos cordiales para todos, les presento esta tercera publicación del blog AteneoXXV que trata un tema de gran actualidad e importancia para la humanidad del presente y del futuro: la biotecnología aplicada a la transgénesis humana.

En nuestros actuales tiempos, vivimos una devastadora realidad de la que se viene hablando desde hace unos 40 años: la transgénesis vegetal, animal y humana.

Lo dramático de esta situación es que la transgénesis ha llegado a los humanos y se ha convertido en un tema muy debatido entre los estamentos más representativos de la sociedad mundial que han levantado la voz para señalar la gravedad de estos hechos que han tenido una amplia difusión en todos los medios de comunicación.

Sean pues bienvenidos a este controversial tema en el cual se discuten a fondo los contras y los pros de estas experimentaciones. 





LA COMUNIDAD CIENTÍFICA MUNDIAL REACCIONA

En la segunda quincena de Noviembre de 2018, se divulgó una noticia que ha merecido la atención y la queja de la comunidad de los verdaderos científicos del mundo.


Se refiere a las bebés Lula y Nana de la China quienes nacieron por el método de fecundación in vitro de un embrión modificado genéticamente que se implantó en el útero de la madre. La noticia ha sido anunciada con titulares y comentarios como éstos elegidos al azar:


Ira Mundial por bebés transgénicos nacidos en China. Los dos bebés modificados genéticamente en China revela la falta de frenos y normas internacionales sobre edición de ADN.


Deseamos lo mejor para la salud de estos bebés, pero condenamos enérgicamente el truco que amenaza su seguridad y pone en riesgo a todos nosotros.


Producir bebés a partir de embriones editados genéticamente es "irresponsable" y va en contra del consenso alcanzado por los investigadores en 2015 después de la primera cumbre internacional de edición de genes humanos, dijo David Baltimore después de la presentación de He.


"Personalmente, no creo que sea médicamente necesario", dijo Baltimore, un premio Nobel que ha sido influyente en el establecimiento de políticas en materia de investigación de ADN y presidente del comité organizador de la cumbre.


El científico chino que gestó transgénicamente a las bebés actuó a espaldas de su universidad.


El gestor del fenómeno ya admitió que ha operado por fuera de la ley, de las reglas y de las instituciones. Muchos ya han tildado este experimento de "locura monstruosa".


La edición genética en humanos no sólo es ilegal, sino imprudente, porque no controlamos los resultados de salida", explica el investigador Luis Montoliu.


Este tipo de mejoras son “una pendiente resbaladiza que lleva a la eugenesia”, advierte el investigador Francisco Mojica.





El fondo de todas estas noticias y de muchas otras que han aparecido en los diarios, revistas y televisiones del mundo y por supuesto en la Web, refleja una sóla cosa: el impacto del fenómeno, las advertencias de riesgos a mediano y largo plazo, los peligros de la desnaturalización de la raza humana y la pobre consideración al ser humano.


Una publicación que se pronuncia categóricamente y con la autoridad que representa en la Educación, la Ciencia y la Cultura es la de la UNESCO al declarar:


¿Bebés editados genéticamente? A la luz de los informes recientes, la UNESCO reitera la necesidad absoluta de prestar atención a los principios internacionalmente acordados que afirman el valor de los derechos humanos y la dignidad humana como la principal preocupación por cualquier investigación médica e intervención en los seres humanos.


Para que el artículo pueda ser leído de inmediato, lo presento aquí traducido al español por el traductor de Google pero al final del artículo aparece el enlace original en inglés:

Si bien los avances en las técnicas de edición del genoma representan un avance científico prometedor con un beneficio potencial para la humanidad, la UNESCO se ve obligada a recordar a los gobiernos y a la comunidad científica los principios éticos de la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos (1997).

Se debe tener precaución cuando se trata de modificaciones genéticas que pasarán a las generaciones futuras, como la terapia de línea germinal y las intervenciones con embriones humanos. En este sentido, el Comité Internacional de Bioética de la UNESCO solicitó una moratoria sobre la ingeniería genómica de la línea germinal humana, al menos mientras la seguridad y la eficacia de los procedimientos no se hayan demostrado (véase el Informe de 2015 sobre la actualización de su reflexión sobre el genoma humano y Derechos humanos .


En línea con estas recomendaciones, la UNESCO desea recordar a los investigadores, instituciones y gobiernos que respeten los principios y procedimientos universalmente acordados en la investigación, y pide a los gobiernos que cooperen en el establecimiento de medidas para garantizar una investigación y aplicación éticas de técnicas de edición del genoma que respeten la dignidad humana y derechos humanos.


La UNESCO continuará supervisando y reflexionando sobre cuestiones éticas emergentes relacionadas con la edición del genoma y otros desarrollos en las ciencias de la vida. La Organización pide un diálogo internacional continuo sobre las implicaciones éticas de la edición del genoma para el individuo, la sociedad y la humanidad en general.







EL PANORAMA POR VENIR ES INCIERTO

En nuestros tiempos actuales donde se habla a diario de los “milagros” y “maravillas” de la inteligencia artificial, de aparatos inteligentes, de dispositivos inteligentes, de autos inteligentes, de edificios inteligentes, de cosas inteligentes...,
en un mundo donde la inteligencia se valora con preponderancia para fenómenos no humanos y que,referida al hombre, se habla con deferencia y gran exaltación sobre la "inteligencia emocional" que no es su máxima expresión pero que responde muy bien a los intereses de todas las formas de marketing, la consideración y respeto por la verdadera condición humana es escasa, reducida o desconocida y pareciera que tiende a desaparecer!.


Hoy día es normal que la manipulación genética y la transgénesis en los vegetales y animales, como en el caso de la ingeniería genética, sean prácticas ampliamente establecidas desde hace ya muchos años pero, tristemente, de poco o nada valen al menos por ahora, las múltiples advertencias y llamados de atención de las comunidades mundiales para que se suspendan semejantes prácticas hechas con la rúbrica de ciertas corrientes de la ciencia que las patrocinan por motivos de productividad y también, hay que decirlo necesariamente, por el fenomenismo juguetón de los procedimientos.


Algunos sectores de la ciencia juegan a experimentar novedades y muchos científicos de estas corrientes se divierten inventando “cosas extraordinarias” y se recrean con toda clase de innovaciones sin advertir, mucho menos prever en el mediano y largo plazo, las consecuencias de todo ese juego.


Otros sectores de la ciencia se ocupan de producir cosas materiales para aprovechamientos industriales y empresariales pero otros, los más conscientes de poner la investigación científica responsable al servicio de la humanidad, existen realmente como agrupaciones e instituciones especializadas que generan condiciones futuristas como proyectos promisorios y propuestas de mejoramientos en áreas esenciales de la vida.


Lamentablemente, también hay que reconocerlo porque es muy dramático, estamos observando y padeciendo los tiempos de la deshumanización y de la desnaturalización de la vida y del mundo que habitamos en el que poco o nada importa a las autoridades que pueden y deben hacer lo necesario por la efectividad que les confiere su estatus oficial, para reorganizar y redireccionar la vida en nuestro mundo.


Las constantes noticias sobre la descomposición mundial es cosa de todos los días en las redes sociales pero la masa humana aún no reacciona, salvo aquellos grupos sensibilizados y organizados en movimientos mundiales que claman y reclaman una mayor justicia y una mejor participación colectiva para la reconstitución de la verdadera condición humana y la salvación de nuestro planeta. Se necesitan mayores tragedias para que la Humanidad despierte y se pronuncia masivamente? Pareciera que Sí!!!


Tenemos que prever que en los futuros tiempos podría haber y estar presentes viviendo entre la especie humana natural seres degenerados por la transgénesis, desnaturalizados, robotizados, desalmados que, aunque estén dotados de una inteligencia “deslumbrante”, para nada útil servirían a la especie humana porque no tienen consciencia de una disposición humanística y afectiva superior y cuya condición psicológica tampoco sería natural; es decir, que serian animales inteligentizados "a la humana" o pseudohumanos con poder en el mundo actuando al lado de los algoritmos que generan una tecnología cada vez más innovativa.







No olvidemos la historia de la oveja Dolly de los años 90 del siglo pasado. Este experimento genético fue anunciado pomposamente pero también se dió a conocer en medio de las primeras controversias sobre semejante fenómeno; además, fue promovido como el primer mamífero clonado que tuvo una fecha de nacimiento y muerte a los 6 años: un animal distinguido con un nombre humano y una estirpe humana!!!. Recordemos algo de esta historia:


Dolly vivió siempre en el Instituto Roslin. Allí fue cruzada con un macho Welsh Mountain para producir seis crías en total. De su primer parto nace Bonnie, en abril de 1998. Al año siguiente, Dolly produce mellizos: Sally y Rosie, y en el siguiente parto trillizos: Lucy, Darcy y Cotton. En el otoño de 2001, a los cinco años, Dolly desarrolla artritis comenzando a caminar dolorosamente, siendo tratada exitosamente con pastillas antiinflamatorias


El 14 de febrero de 2003, Dolly fue sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar. Fue un animal de la raza Finn Dorset, cuyos individuos tienen una expectativa de vida de cerca de 11 a 12 años.


Sin embargo, Dolly vivió sólo seis años y medio. La necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad de ovejas causada por el retrovirus JSRV.


Los técnicos del Roslin no han podido certificar que haya conexión entre esa muerte prematura y el ser clonada, pues otras ovejas del mismo rebaño sufrieron y murieron de la misma enfermedad.


Tales enfermedades pulmonares son un particular peligro en las estabulaciones internas, como fue la de Dolly por razones de seguridad. Sin embargo, algunos han especulado que era ciega debido a sus pezuñas torcidas.

Había un factor agravante en el deceso de Dolly y era que, ya al nacer, tenía una edad genética de seis años, la misma edad de la oveja de la cual fue clonada. Wikipedia



No hay texto alternativo para esta imagen




OTRO EXPERIMENTO FALLIDO


Recientemente ha aparecido en la Web una publicación que se refiere al conocido Caso Gelsinger ocurrido en 1999 y que ha vuelto a la palestra de las noticias sobre la transgénesis practicada en humanos. Algunos aparte de la publicación titulada Los Límites Éticos de la Edición Genética: del caso Gelsinger a los Bebés de China son:


En 1999 se produjo la primera muerte en un ensayo de una terapia génica. Sus consecuencias marcaron en gran medida las líneas rojas de la ingeniería genética en humanos, que solo traspasan casos extremos como los bebés modificados con la técnica CRISPR en China.


Su historia casi 20 años después parecía estar guardada solo en un puñado de artículos y en una web de recuerdo que creó su familia, pero ha revivido a causa del escándalo del nacimiento de los dos primeros bebés editados genéticamente con la técnica CRISPR/Cas9 en China.


Entre los casos de Gelsinger y los bebés chinos hay muchos años de diferencia y numerosas mejoras técnicas, pero parecen volver a dar el mismo resultado con respecto al debate ético de la ingeniería genética en humanos: dónde se deben marcar las líneas rojas?. Una pregunta difícil de contestar por completo pero que parece tener el consenso de que en ambos casos, aunque por distintas razones, se sobrepasaron.


El caso de los bebés editados de China, cargado de irregularidades y hecho con nocturnidad, sin permisos ni autorización de comité alguno, ha vuelto a poner a la comunidad científica ante la misma tesitura: el riesgo de que la labor de uno o varios negligentes puedan socavar la confianza en unas técnicas utilizadas con seguridad en otros aspectos.


No es la primera vez que se utiliza la técnica CRISPR/Cas9 para modificar genes en embriones humanos. Sin embargo, sí que es la primera vez que estos embriones se implantan y dan lugar a un embarazo que llega a término. Esto ha provocado que la respuesta científica general sea contraria por cuatro factores fundamentales.


No se trata de una terapia, sino de una mejora genética. No se trata de curar el VIH de nadie, sino de dar lugar a un ser vivo que no lo va a padecer, según explicó Montoliú.


No era necesario, ya que hay otros métodos para evitar que el niño de un paciente con VIH nazca con la enfermedad.


La técnica aún no está lo suficientemente controlada como para asegurar que no puede tener factores secundarios “impredecibles”, según dijo Mojica, los cuales podrían ir desde malformaciones a tendencia a sufrir otras enfermedades.


Las niñas nacidas pasarán a su estirpe esta mutación y los posibles problemas que puedan acarrear. Por último, todo el secretismo y poca claridad del experimento no han sido publicados en ninguna revista ni ha ofrecido información suficiente.


Los restantes temas del artículo publicado se pueden leer en: https://hipertextual.com/2019/01/limites-eticos-edicion-genetica-caso-gelsinger-bebes-china



ALGUNAS CONCLUSIONES NECESARIAS

Actualmente, la clonación de animales ya no es noticia y la transgénesis llevada a los humanos es ahora el nuevo “acontecimiento científico” lo que llega a ser la manipulación extrema de la vida en niveles de peligrosidad inimaginables porque no pueden preverse las consecuencias de ello en los siguientes años y porque los técnicos y tecnócratas que promueven estas prácticas no asumen responsabilidades porque son personas sin Dios y sin Ley!!!


Qué será de la vida y el destino de criaturas como los bebés probeta y ahora de los bebés transgénicos que son el producto de la masturbación y de la concepción en los fríos laboratorios y no de la relación carnal natural como debe ser en la intimidad de un hogar al calor del amor y del abrigo en el seno de la vida familiar?






Los especialistas, técnicos y tecnócratas de estas experimentaciones que defienden y sostienen con vehemencia la "importancia" de sus "hazañas", parece que no tienen la capacidad moral de prever lo que puede pasar en el futuro con sus juegos de y con la vida, y lo peor, hasta ahora, es que nadie controla concretamente estos procedimientos de la ciencia irresponsable.

Si estas prácticas llegaran a ser ejecutadas en el futuro con toda libertad y sin ningún control, tendríamos entonces en el mediano y largo plazo a miles de millones de "seres humanos producidos" de semejante manera.


Ante este dantesco panorama, la pregunta primordial salta a la vista: es conveniente o necesario para la Humanidad?, se garantiza el desarrollo de una Humanidad superior en cualidades humanas dignas de elogio y de continuidad porque esas prácticas han resultado ser superiores a las naturales para el verdadero mejoramiento de la especie humana???


Muy lamentablemente, los comentarios y observaciones pertinentes y consecuentes con las previsiones de las consecuencias de estas prácticas no van más allá de unos cuantos pronunciamientos ocasionales de reprobación y advertencia como ocurrió con la oveja Dolly de la que no se volvió a hablar... pero la ingeniería genética practicada en los vegetales que nos alimentan y en los animales, continúa alegremente y ha pasado al estadio humano!!!


Y si también consideramos la problemática de lo que se ha venido denominando la ideología de génerotenemos que preguntarnos entonces: hacia dónde vamos con la vida que nos quieren imponer por la fuerza y con el mundo o hacia dónde los quieren dirigir y qué es lo que desean hacer con la raza humana?, quién o qué puede controlar concretamente estos fenómenos que amenazan la humanidad con consecuencias que nadie puede prever en el momento pero que veremos inevitablemente dentro una o dos generaciones y en las siguientes?


Pero hay una gran esperanza: en el mundo en el que vivimos están apareciendo continuamente ejércitos de verdaderos líderes de la ciencia que se organizan y levantan la voz para defender tenazmente la vida en su verdadera forma original y para que sea respetado sagradamente el derecho a la protección de la misma e insistir en que la Vida es intocable. En fin, lo que más se necesita es que se puedan crear y garantizar las condiciones necesarias para su plena preservación.


Meditemos en nuestras verdaderas problemáticas humanas y naturales, en la absoluta necesidad de recomponer la vida en nuestro planeta, en la inaplazable rehabilitación de la raza humana que tiene el poder y la facultad de autorregenerarse pero necesitamos que las multitudes se lo propongan y que eso se propague por todas partes con el auspicio de las entidades oficiales y del liderazgo de científicos aptos y sensibilizados para preservar la vida, que se organicen grandes campañas y brigadas de restitución de los valores de la vida y del ser humano. En una palabra: es absolutamente indispensable educar a la Humanidad.






Aprendamos de una vez por todas la lección que nos dejan estas imprudentes y absurdas (porque a nadie benefician ni siquiera a sus gestores) experimentaciones cuya difusión nos indica que ha llegado la hora del despertar colectivo que se manifieste por doquier en la defensa de la vida ese don divino por el cual existimos en un mundo que puede y debe ser rehabilitado plenamente para el bienestar y dicha de todos.


La verdadera regeneración y perfección humana no se puede tecnificar y tampoco debe ser otro objeto de la tecnología que sólo producirá seres degenerados por las transgénesis sin control y bajo el capricho de pseudocientíficos especializados en las ciencias del mal o de la destrucción que es lo mismo.


Los hombres no somos superiores a la Naturaleza que nos ha creado, ni podemos pasar por encima de ella so pena de sufrir las consecuencias inevitables que sólo aumentarán el dolor, la miseria y la desgracia en el mundo.


La única vía para el mejoramiento y perfeccionamiento humano en todos los dominios no pasa por la transgénesis ni por el transhumanismo o procedimientos de la biología genética y la transgénesis para "mejorar y hacer evolucionar" la raza humana, ni por los laboratorios sino por los hogares, la sabiduría, la educación centrada en los verdaderos valores de la vida y de la convivencia humana como el respeto en todas sus expresiones y en la tolerancia.



No hay texto alternativo para esta imagen



Prácticas como la Yoga y su metodología en los dominios psicosomáticos y espirituales, una vida sana y activa, el incremento constante del nivel cultural y la convivencia pacífica en la colectividad humana contribuyen al desarrollo de nuestros potenciales para que no tengamos que estar buscando el "mejoramiento" por las vías equivocadas de la transgénesis que no traen la respuesta verdadera a los problemas que necesitamos solucionar y que son, por el contrario, factores que contribuyen a la degradación y desnaturalización progresiva de la raza humana como está sucediendo en la actualidad.

La regeneración humana pertenece al dominio de la vida sana con el apoyo de las ciencias responsables, de la alimentación natural propia de los humanos por designio de la naturaleza y de sus leyes creadoras de un organismo que ha de vivir de los vegetales no de los animales como está científicamente demostrado.

Recuperemos los campos, mejoremos naturalmente los alimentos, dejemos a los animales en su estado y en su medio natural, reconstruyamos la célula familiar y eduquemos verdaderamente a nuestros hijos y devolvamos la fuerza de la esperanza a la Humanidad. TODOS lo necesitamos.



La VIDA restablecida de este modo permitirá que nuestro ADN se regenere naturalmente para transmitir genes superiores a nuestros hijos con el objetivo de sanear la descendencia humana en bien de las nuevas generaciones que vendrán para poblar y reconstruir nuestro mundo con seres que nacerán en mejores condiciones que nosotros pues por ahora, estamos bajo el yugo del todopoderoso mundo científico-tecnocrático de la actualidad.



Gracias y me disculpo por lo dramático de este pronunciamiento pero ha sido una reflexión necesaria que tiene el propósito de propiciar el despertamiento de las consciencias y de manifestar la modesta opinión de un ciudadano del mundo que también sufre las consecuencias del estado actual de la vida y de la humanidad.

Más información sobre métodos de regeneración humana en #AliménteseBienAhora




1 comentario: